Nos esforzamos por fortalecer ambientes familiares y reducir las barreras para que florezcan los niños, los jóvenes y los adultos. Usando los factores protectores, creamos espacios seguros y de conexión para 4.000 niños y cuidadores cada año.
Nuestros servicios de salud mental ofrecen servicios terapéuticos a niños de 0-21 años e incluye servicios especializados para los recién nacidos hasta los 5 años y también apoyo especifico relacionados con trauma. Nuestro programa trabaja colectivamente con nuestros sitios de educación temprana, las escuelas chárter y nuestros otros programas en Servicios estudiantiles y comunitarios, apoyando al niño o joven junto con sus cuidadores y maestros.
En 2021, mediante una subvención de Cedars-Sinai, el equipo de salud mental de PLN dirigió la colaborativa de Skid Row Collaborative para proveedores que trabajan con familias que están pasando por el trauma de estar sin hogar. Puede aprender más de la iniciativa aquí
Servicios familiares provee servicios abarcadores de apoyo a familias con niños de nacimiento a los 21 años y se han diseñado para prevenir el abuso infantil y fortalecer familias. Servicios familiares provee asesoramiento en el hogar, gestión de casos, terapia individual, terapia de parejas, vales para comida y moteles, ayuda con ropa y con los servicios públicos, clases para padres, clases de defensa para padres, grupos de apoyo y referencias a servicios de salud mental, atención médica, capacitación laboral y asistencia legal. Servicios familiares también patrocina eventos comunitarios que promueven la socialización familiar y conexiones.
El personal de salud mental de Para Los Niños apoyo a nuestros estudiantes y a estudiantes a través de Los Ángeles. Hace tres años, Daibelis “Dee” Yerena, LMFT, coordinadora de inscripción y terapéuta en Para Los Niños, recibió una referencia de una familila de LAUSD cuya hija estaba batallando mucho en su clase de kínder. Cada día la familia recibía una llamada que Lucia* había dejado su clase, había dicho una palabrota a la maestra o a un estudiante o había tirado cosas por enojo. Esto afectó a toda la familia y puso en peligro su empleo, debido a que la mamá tuvo que seguir dejando el trabajo para recoger a Lucia.
La familia sintió que la escuela había etiquetada a Lucia como «mala» y que no les apoyaba. Lucia se estaba atrasando en la escuela debido a todo el tiempo perdido por disciplina. Dee creó un plan y empezó sesiones individuales de terapia con Lucia, sesiones familiares con la mamá, el papá, Lucia y su hermanita y programó reuniones con la escuela para asegurar que Lucia estuviera segura y en buen camino.
Sesiones de terapia basada en juego y arte con Lucia permitieron que Dee viera las explosiones de Lucia y conectarse con ella – cultivando una conexión segura y de confianza. Dee descubrió que a menudo mamá y papá peleaban y Lucia reflejaba esta conducta – tal como su hermana menor empezaba a reflejarla a ella. Dee se reunión con los padres para terapia de pareja para ayudarles a comunicar, mejorar sus habilidades de resolución de conflictos y fortalecer su relación. “El hacer todas las sesiones – individuales, familiares y de pareja le da el contexto de apoyar a la familia de verdad». Dice Dee del beneficio del modelo integrado de PLN.
Dee también se reunión con los maestros semanalmente y apoyó a los padre en pedir formalmente un Programa de educación individualizada (IEP) para que Lucia tuviera el apoyo adicional que requería. Con el IEP, Lucia recibió más tiempo para cada materia y la pusieron en una clase más pequeña. «Desde ahí empezamos a ver cada vez más progreso», dice Dee. Empezó a florecer académicamente y en la clase debido a la conexión que fomaba con el maestro y ahora veía a la escuela como un tipo de apoyo – y no una amenaza”.
Ahora los padres de Lucia también tenían las herramientas en el hogar para apoyarle mejor. Para junio de 2020, sabiendo que la familia estaba en un buen camino y que se había restaurado la confianza, Dee pudo cerrar el caso.
Recientemente, Dee recibió una llamada de la mamá de Lucia, «La mamá me llamó para compartir que estaban bien ella y su esposo en su relación y que Lucia andaba bien académicamente, que estaba floreciendo”.
Horas de sesiones de salud mental para niños, jóvenes y familias
Niños y familias recibieron educación y apoyo de nuestros equipos de Student & Community Services (Servicios estudiantiles y comunitarios)
lenguaje principal del hogar
ingreso anual de las familias es menos de $25.000
padres no han recibido su título de la preparatoria (high school)
Complete el formulario de contacto aquí y nos comunicaremos con usted.