Aprender

Recursos y capacitaciones

Mediante centros de educación temprana, escuelas chárter y centros de bienestar, PLN ofrece educación de alta calidad integrada con apoyo familiar, servicios de salud mental y oportunidades de compromiso comunitario a miles  de niños que viven en vecindarios de alto riesgo en el Condado de Los Ángeles.

Recursos


Para los proveedores que trabajan con familias que se han quedado sin hogar, visite el sitio de nuestra Colaborativa de Skid Row.

Para familias que experimentan el trauma de estar sin hogar, vea nuestra carpeta de recursos aquí.

Para recursos para COVID-19 visite nuestra página informativa aquí. 

Programa de capacitación


Coordinadora de capacitación
Alicia Arango-Yanez, LMFT  213-623-8446 x231
arango@paralosninos.org

Nuestra ubicación:
849 East 6th Street, Los Angeles, CA  90021
Teléfono: 213-623-8446
FAX:  213-896-1880

La capacitación postgrado prepara a los aprendices de MFT y pasantes de trabajo social a ser informados y capacitados para trabajar con niños y familias con un enfoque en las fortalezas.

Además del trabajo práctico, hay capacitaciones didácticas semanales que cubren una variedad de temas que incluyen: Cuidado informado por el trauma, fatiga de compasión, violencia doméstica, delatores por ley, intervención en crisis, estrés tóxico, humildad cultural y terminación.

Detalles del programa

  • Supervisión semanal del grupo clínico de 2 horas y 1 hora de supervisión individual
  • Se requiere un compromiso de 9-12 meses, dependiendo de los requisitos de la universidad del estudiante
  • Nuevos cohortes de capacitación empiezan en septiembre de cada año académico
  • Se requiere una disponibilidad de 20 horas por semana, dividido en tres días designados (los miércoles son obligatorios) 
  • Se requiere transporte y flexibilidad de horario para los servicios a clientes en el horario después de la escuela, 2-3 días de la semana
  • Capacitación y apoyo clínico mediante un periodo inicial de orientación, seguido de capacitaciones profesionales didácticas semanales
  • Se provee un estipendio de $3.000

Experiencia de capacitación estudiantil


Hay cinco diferentes vías de capacitación dentro de Para Los Niños.

  • Capacitación en documentación del Departamento de salud mental del Condado de Los Ángeles para obtener certificados en ciertas prácticas informadas por las pruebas (Administrar y adaptar prácticas (Managing and Adapting Practice [MAP])).  Los estudiantes proveerán tratamiento clínico a niños en escuelas, hogares y comunidades en el centro de Los Ángeles, incluyendo los siguientes servicios: evaluación de ingreso; psicoterapia individual, colateral, familiar y en grupo; intervención en crisis, cuando sea necesario; gestión de casos específicos que son clínicamente indicados. Además, los estudiantes facilitarán juntos grupos en las escuelas sobre temas como bullying, habilidades sociales, etc.

    Nacimiento – cinco años
    Vía clínica dentro de salud mental que especializa en trabajar con niños de nacimiento a los cinco años y sus padres. El estudiante se capacita en la documentación del Departamento de salud mental del Condado de Los Ángeles y tendrá unos pocos casos de niños en el Departamento de salud mental. El estudiante también pasará parte de su tiempo en nuestro programa de educación temprana proveyendo evaluación, observación y servicios a los niños en Head Start / Early Head Start.  Oportunidades adicionales de capacitación incluyen colaboración y apoyo a los maestros en la clase y participación en reuniones mensuales del equipo multidisciplinario. El estudiante también se capacitará en la documentación y los procesos en conformidad con la Oficina de educación del Condado de Los Ángeles (LACOE).

    Para más información:

    Alicia Arango-Yanez, LMFT  | aarango@paralosninos.org

  • Vía clínica que trabaja principalmente con adultos y parejas en el Programa de prevención de violencia familiar. La capacitación se basa en la práctica del Programa de relaciones de prevención y educación (Prevention and Education Relationship Program). Los estudiantes proveerán: Evaluación de ingreso; terapia individual, terapia de parejas, terapia de familias y grupos; intervención en crisis; gestión de casos. Además, los estudiantes facilitarán grupos juntos en línea, en las escuelas y en la comunidad. Documentan todos los servicios utilizando la lente de los Factores protectores. Este marco mejora la conceptualización de los casos de individuos, parejas y familias de acuerdo con el Departamento de servicios de niños y familias. 

    Varios programas en esta vía incluyen el programa de preservación familiar, el programa de Partnerships for Families y el programa de prevención, intervención y tratamiento del abuso infantil – estos están disponibles si los piden y si hay fondos. 

  • Dentro del Programa de servicios familiares: En colaboración con el Departamento de servicios de niños y familias, preservación familiar es un método integrado y abarcador para fortalecer y preservar a familias que están en riesgo de o que ya tienen problemas en la función de la familia, con la meta de asegurar el desarrollo del emocional, social y educativo de niños en un ambiente seguro y de apoyo. Los estudiantes proveen lo siguiente: evaluaciones, planes de servicios, gestión de casos, asesoramiento de apoyo, interacciones positivas entre padres e hijos, intervención en crisis y medidas de resultados indicados mediante visitas semanales al hogar. Los estudiantes también participan en un equipo multidisciplinario que se centra en la integración y colaboración. Documentan todos los servicios usando la lente de los factores protectores. Este marco basado en las fortalezas mejora la conceptualización de los casos de las familias de acuerdo con el Departamento de servicios familiares y de niños. 

  • Para estudiantes que buscan colocación en el campo que lleva a elegibilidad para la credencial de servicios de personal para alumnos (Pupil Personnel Services Credential (PPSC)) e incluye colocación en uno de nuestras tres escuelas chárter.  Actualmente tenemos una escuela intermedia (grados 6 – 8), primaria (TK – grado 5) y un centro primario (Tk-grado 2). La capacitación incluye apoyo con intervenciones en grupos pequeños; asistencia (reuniéndose con padres, haciendo visitas al hogar, apoyando al personal de la escuela); intervenciones en las clases, presentaciones; talleres para padres; gestión de casos e intervención en crisis. Los estudiantes facilitan juntos grupos sobre temas como capacidades sociales, bullying, etc.

  • Esta vía clínica trabaja específicamente con el cuidador maternal/paternal de un bebé. Se colocan a los estudiantes en uno de nuestros programas, o Partnership For Families (Colaboración para familias) o Salud mental. Los estudiantes reciben amplia capacitación en entender trastornos perinatales de humor y ansiedad que afectan a nuestros padres y cuidadores que o están embarazadas actualmente o hasta un año después del parto. Los estudiantes proveerán lo siguiente:  evaluación de ingreso; psicoterapia individual y en grupo, intervención en crisis, cuando sea necesario; y gestión de casos específicos que son clínicamente indicados. También, los estudiantes participarán en un equipo multidisciplinarias que se centra en la integración y colaboración.  

Cómo solicitar ingreso


Estudiantes posgrados que tienen interés en solicitar ingreso en una prácticas de MFT o una pasantía de trabajo social deben mandar un correo electrónico con su currículum vitae actual y una carta de cobertura al correo electrónico a continuación que corresponde con la vía específica.

Entrevistas empiezan en enero y toman las decisiones de colocación en mayo.

Días y horarios disponibles para pasantías:

  • Compromiso de 20 horas a la semana
  • Los días y horarios son flexibles y dependen de la vía específica. Sin embargo, los miércoles y días de supervisión semanales son obligatorios   (9am-3pm)

Para el año 2021-2022, la fecha principal de comienzo para la capacitación es el 8 de septiembre (el primer miércoles después de Labor Day).  Sin embargo, hay varios vacantes para comenzar en junio para la vía de Salud mental. Habrá una orientación de dos días que sucederá en el medio o hasta el final de agosto (8/23, 8/24) para poder ayudar a los estudiantes con sus actividades de orientación. También se debe notar que las primeras 2 semanas de capacitación, la semana de 9/6/21 hasta 9/20/21 son obligatorias y se los han programado para los lunes, miércoles y viernes.

Plan de capacitación:  

Estudiantes participan en capacitaciones semanales y cada dos semanas sobre varios temas que apoyan el trabajo con niños y familias. Varios temas que se han presentado anteriormente incluyen intervención en crisis, fatiga de compasión, trastornos de humor y ansiedad de los padres, apego, desarrollo cerebral, estrés tóxico, terapia de arte y trastornos de procesamiento sensorial.

Programa de servicios de salud mental en Para Los Niños


Se esfuerza por abordar las necesidades de salud mental de niños de 0-21 años y sus familias en el área de planificación de servicios (SPA) 4 de Los Ángeles (Skid Row, Downtown, Pico-Union, Boyle Heights y Ramona Gardens Projects).

Con su sede en Skid Row del centro de Los Ángeles, PLN es el único proveedor de servicios de salud mental para niños en el área.

Esto se hace al ofrecer una gran variedad de servicios designados para abordar las necesidades de los niños, los padres, las familias y la comunidad.

  • Varía de salud mental de especialista a jóvenes y familias en riesgo, embarazadas y que cuidan a niños de 0-5 años
  • Apoyo familiar para adultos y niños que pasan por estar sin hogar, violencia doméstica, experiencia con el sistema de bienestar infantil y trauma
  • Servicios de salud mental para niños de 0-18 años con un enfoque especial en los niños que son víctimas de un crimen
  • Liderazgo comunitario y capacitaciones para residentes locales
  • Servicios para jóvenes sobre la fuerza de trabajo y oportunidades de empleo para jóvenes de 16-24 años.

A quiénes servimos


  • 100 por ciento de los niños y las familias que servimos vienen de hogares de muy bajos ingresos, con la mayoría viviendo a 250% debajo de las normas federales de pobreza.
  • El ingreso mediano actual de nuestras familias es $11, 500 para una familia de 3-6 personas, menos de cinco veces el promedio de California.
  • 95% de nuestros clientes son latinos, 5% son afroamericanos.
  • 87.5% de los cuidadores de los niños leen poco o nada de inglés.
  • De los niños que servimos, 18.2% tienen cinco años o menos; 52.2% tienen de 6-10 años; 25.2% tienen de 11-15 años; 4.4% tienen de 16-20 años.

Nuestro personal de 465 empleados se esfuerza cada año para colaborar con más de 4700 niños, jóvenes y sus familias para alcanzar sus metas.